Shakti Casa de Mujeres

Nuestra Trayectoria, Shaktiyoga

Nuestra Propuesta
que-es-shakti

Shakti Yoga, es un centro de atención terapéutica integral y escuela de oficios para mujeres; que además ofrece capacitaciones y autocuidados a equipos profesionales interdisciplinarios del área social y comunitaria en la región del BíoBío. Sus creadoras iniciales son las psicólogas feministas María Barrera Mansilla y Zicri Orellana Rojas, quienes prontamente comenzaron a trabajar en conjunto con la artista visual y terapeuta feminista Paulina De Pablo Pérez.

Desde Marzo del 2012, Shakti abrió sus puertas a las mujeres de Concepción, ofreciendo un servicio especialmente diseñado para potenciar y fortalecer la salud mental de las mujeres, mediante la integración de la psicología con disciplinas energéticas como Sonido y Arteterapia, Flores de Bach; y disciplinas corporales como el Kundalini Yoga, entre otras.

Incorporamos a nuestra visión terapéutica el análisis crítico del sistema socialcultural patriarcal y sus consecuencias en la salud de la población en general, y de los niños, niñas y mujeres en particular. Desde el 2017, hemos abierto el área de piscología infantojuvenil, para atender también a las necesidades de las niñas y niños que requieran un acompañamiento terapéutico integral y contextualizado.

En paralelo, Shakti ha arraigado su trabajo como centro de formación y escuela de oficios terapéuticos para mujeres, habiendo formado a más de 200 mujeres de diferentes territorios del país y Latinoamérica. Todas ellas, han elegido formarse en herramientas concretas para enriquecer sus labores como profesinoales de diversas áreas; incorporando la revisión de sí mismas a través de procesos vivenciales que buscan promover el aprendizaje desde el autoconocimiento, la reparación y reapropaición de la propia identidad y el cuerpo.

También nos reconocen como un lugar seguro en donde practicar Kundalini Yoga, disciplina que convoca a mujeres de todas las edades de lunes a jueves desde el año 2012.

Como mujeres, psicólogas y terapeutas feministas somos especialistas en el acompañamiento a mujeres desde una comprensión cabal de los significados y consecuencias del patriarcado en nuestra subjetividad. Desde esta posición, hemos construido el único centro a nivel nacional, orientado exclusivamente a pontenciar y fortalecer la salud y el bienestar de nosotras de manera integral.

¡Cuéntale a una amiga!

Equipa Creativa
Contamos con las mejores profesionales y equipo humano.
Contacto
Póngase en contacto con nosotras a travez del siguiente formulario y a la brevedad le contestaremos.

  • Shakti casa de yoga;
    Beltrán Mathieu 143-A Barrio Universitario, Concepción, Chile
  • Atención | Lunes_Viernes 9:00_13:00 / 15:00_18:00
  • 41- 3247087