Servicios

Nuestra Trayectoria para la comunidad Shaktiyoga

Apoyo a proyectos sociales y comunitarios
Nos interesa llevar nuestro trabajo a diferentes lugares, contextos y grupos humanos.
Para hacerlo, nos apoyamos mutuamente con organizaciones de base, fundaciones y/o asociaciones comunitarias para fortalecer su trabajo en la toma de conciencia, en salud, en la recuperación del cuerpo.

Algunas de nuestras experiencias son:

Proyecto Mujeres y niñas unidas en contra de la violencia, con la Agrupación Sol Naciente de Tomé: trabajo con sonidoterapia, arteterapia, flores de bach, yoga y capacitación en autocuidado y prevención de la mantención de la cultura de la violencia.

Proyecto para estimulación temprana cognitiva y afectiva, con niñas/os de primera infancia: iniciativa ejecutada con la Fundación Florecer Down de Talcahuano para apoyar el trabajo de educación, a través de Arteterapia y Sonidoterapia con guaguas y grupos de primera infancia. El proyecto también consideró talleres de apoyo para madres.

Proceso terapéutico a través de sonidoterapia con un grupo de hombres que viven en la calle: iniciativa ejecutada por un Programa de apoyo a personas viviendo en la calle del Hogar de Cristo de Concepción.
Capacitaciones
capacitaciones

Ofrecemos capacitación en las áreas que la equipa Shakti tiene experiencia, conocimientos y deseos de trabajar.
Trabajamos con equipos que buscan apoyo en temas de sexualidad, género, autocuidado, psicología social y comunitaria, entre otros.

Hemos trabajado con la DAS de Santa Juana en capacitación para Autocuidado; Hospital Herminda Martin con temas de psiquiatría comunitaria; Servicio de Salud de Punta Arenas con temas de género y salud; Hospital psiquiátrico de Putaendo con temas de género y psiquiatría comunitaria; entre los principales.

Autocuidado de Equipos
Desde Shakti entendemos el autocuidado como la práctica de volverse conscientes del estado de bienestar, tanto individual como colectivo.

Entendemos que se trata de la capacidad de automonitorearse para ser capaces de implementar estrategias, acciones y/o técnicas que eviten el desgaste profesional, el maltrato laboral y que promuevan estilos saludables y conscientes de la salud personal y colectiva.

Esperamos que las personas identifiquen su nivel de estrés y sus principales factores desencadenantes; que las personas tomen conciencia del impacto de su trabajo en su salud mental; que tomen decisiones en pro de su salud mental, emocional, física y/o espiritual; y que aprendan técnicas de relajación, meditación y liberación del estrés aplicables en su trabajo.

Hemos trabajado en Programas de autocuidado semestrales y anuales con: Madres sociales de las aldeas S.O.S. de Bulnes, Equipo de Apoyo Suyai para niñas y niños en situación de calle, Programa de trabajo en niñez del Hogar de Cristo, Programa DAM Andalicán, entre los principales.



auto cuidado
Redes
Si te interesa crear redes entre mujeres, comunícate con nosotras con tu propuesta.

Tenemos interés en establecer redes de apoyo con iniciativas culturales, políticas, de salud, ejecutadas por mujeres, por niñas, por lesbianas, sean estas agrupaciones formalmente constituidas o de manera informal.
Lo que buscamos es crear lazos y redes entre mujeres que se interesen en ampliar su conciencia, promover transformaciones culturales a favor de la vida y salud de las mujeres y niñas.

Suscríbete A nuestro boletín informativo
* indicates required
Contacto
Póngase en contacto con nosotras a travez del siguiente formulario y a la brevedad le contestaremos.

  • Shakti casa de yoga;
    Beltrán Mathieu 143-A Barrio Universitario, Concepción, Chile
  • Atención | Lunes_Viernes 9:00_13:00 / 15:00_18:00
  • 41- 3247087